Madrid.- Robert Pattinson ha saltado a la fama gracias a su papel en la saga ‘Crepúsculo’. Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado y el del actor acaba de salir a la luz gracias a las fotos de su compleja infancia y posterior adolescencia. Una imagen inédita de su etapa de colegio que complementa con la del cartel de ‘How to Be’, una de sus primeras y fracasadas películas.
Con cara de niño bueno y el pelo cortado a tazón, Robert Pattinson aparece con el uniforme del colegio para chicos Tower House School, del cual fue expulsado a los doce años por su mal comportamiento y sus bajas notas. La rebeldía de su etapa de infancia dio paso a una adolescencia compleja que prácticamente pasó desarrollando su carrera como modelo
.
Contratado por su aspecto andrógino, a los 16 años el desarrollo normal de un chico de su edad, cortó de raíz la carrera de Robert Pattinson. Según él mismo ha confesado, la salida de su barba y su paso a una etapa más adulta acabó con sus expectativas en el mundo de la moda. Un fisico al que se unió su cada vez más afeminado ‘look’. “Con los años, mi look empezó a parecer más gay y nadie me daba trabajo. La verdad es que mi carrera como modelo fue poco exitosa”, ha dicho el actor en alguna ocasión.
Pero, si la moda dejó de contar con él, el cine le dio una oportunidad, con la que ha triunfado. Con un pelo muy diferente al que luce como Edward Cullen en ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson protagonizaba la cinta ‘How
to be’. Una película de corte independiente que tan sólo fue estrenada en un festival. En esta ocasión, el actor interpretaba a un cantautor que tiene que superar una ruptura amorosa. Con banda sonora cantada por el propio Pattinson, la película pasó sin mucho éxito por el panorama cinematográfico.
Repuesto completamente de estos fracasos y una vez superada su compleja adolescencia, Robert Pattinson llegó a ‘Crepúsculo’ gracias a la química que mostró el primer día con Kristen Stewart. Ahora, y tras el éxito de la saga, el actor se enfrenta a nuevos proyectos entre los que se encuentra ‘Cosmopolis’ y el reciente estreno de ‘Water for elephants’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario