16 diciembre, 2009

Biografías vampíricas: Cayo Volturi

fuente crepusculo.ws via el gran amor de edward y bella



Los Volturi o Vulturi son parte fundamental en la historia de la saga “Crepúsculo”, pues son líderes de la realeza vampírica que se encarga de poner el orden a todo aquel inmortal que rompa las reglas.

Hoy hablaremos de Cayo Vulturi, uno de los miembros del clan conformado además por Aro y Marco, que en realidad no fueron hermanos en su vida mortal, pero que estrecharon alianzas con el largo paso de los años.

Cayo nació en Volterra Italia, sus orígenes como vampiro se desconocen, lo cierto es que tiene una edad apróximada de más de 3000 mil años de antigüedad, por lo que es de los tiempos donde habitaban los etruscos.

Los etruscos datan desde la época en que Roma aún no era imperio, pues los romanos los combaten para invadir su territorio, lo cual deduce que los Vulturi son de origen persa, que es el origen antiguo de los etruscos.

Cayo Vulturi es el más belicoso de los tres, por su frustración de no poseer ningún poder y se caracteriza por ser el miembro más radical del clan, al que se le ocurre la idea de matar sanguinariamente a todo aquel que rompa las normas que son muy sencillas: ocultar el mundo de los vampiros.

Cayo estudió por mucho tiempo a los niños inmortales que eran incapaces de comportarse coherentemente, por lo que prohibió a toda costa el nacimiento de bebés neófitos a las vampiresas con deseos de ser madres.

Cayo tiene una esposa: Atenodora, descrita con gran belleza física pero de alma corrupta y vil. Este vampiro es descrito por Stephenie Meyer como un viejo con cara parecida al papel cebolla, pues su transparencia se acentúaba conforme pasaban los milenios, que lo han convertido en un hombre terriblemente experimentado.

En la vida real:

Jamie Campbell Bower

El actor que encarna a Cayo Vulturi es el guapísimo actor y modelo Jamie Campbell Bower, que nació el 22 de noviembre de 1988, por lo que tiene 21 añitos de edad e hizo su debut cinematográfico en la película de Tim Burton: Sweeney Todd.

Su carrera comenzó cuando la actriz británica Laura Michelle Nelly, lo vio actuar en la compañía de teatro y música de Nueva York y de ahí le vinieron propuestas publicitarias en pequeños comerciales por su gran atractivo físico.

Anteriormente Jamie audicionó para hacer el papel de Edward Cullen, la historia se la saben, pero le dijeron que no desistiera, pues querían que un joven interpretara aCayo Vulturi, porque la descripción del libro era muy poco favorecedora para atraer a las jóvenes, además de que ya tendrían dos integrantes que aparentaban una edad muy avanzada.

Veremos de nueva cuenta a este guapísimo niño en “Eclipse”, “Amanecer” y el próximo diciembre en la película de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” con el papel de Gellert

1 comentario: