25 enero, 2010

Cherie Currie habla acerca de The Runaways y Kristen

Fuente:guardian Gracias a thevampireclub
Cherie Currie tenía 15 años cuando empezó a escandalizar a la clase media estadounidense. Fue entonces cuando hizo una prueba para convertirse en la cantante de una banda de rock de mujeres adolescentes: The Runaways, un grupo que envía ondas de choque a través de los suburbios, con su actitud alimentados con actuaciones y canciones sexualmente explícitas

Su primer single, “Cherry Bomb”, habló sin excusas sobre “niñas salvajes” y “niños de la calle” y varias emisoras de radio se negaron a darle tiempo de aire. Currie rutinariamente en el escenario con medias, ligas y se trasladó a denunciar a las niñas como “cabeza hueca”.

Era el año 1976. Jimmy Carter estaba a punto de ser elegido presidente. Parecía que América aún no estaba lista para cinco adolescentes que tocaron sus propios instrumentos y cantaban abiertamente sobre el sexo. Pero a Currie no le importaba. “Realmente cree que las niñas pueden tocar rock and roll”, dice ahora desde su hogar en Los Angeles. “Sabíamos que íbamos a entrar en un territorio desconocido. Hemos tenido que luchar a diario, especialmente con un montón de bandas de hombres que no nos toman en serio”. Ella le da una larga risa gutural. “Miro hacia atrás 30 años y todavía no puedo creerlo.”

Ahora, la historia de la banda se inmortalizó en una película, The Runaways, que se estrena en el festival de este año de Cine de Sundance y que está parcialmente basado en las memorias brutalmente honestas de Currie, Neon Angel. Kristen Stewart, la estrella de la popular franquicia de Twilight, es elegida como la enérgica guitarrista Joan Jett, mientras Currie es interpretado por Dakota Fanning. “Al ver a [su] en mí es tan fuera del mapa es increíble”, dice Currie, que era un visitante frecuente de la set. “Ni siquiera pueden digerirla. Ella es tan así, que yo no era asi en esa edad … Ella vino a mi casa una tarde y cantamos adelante y atrás para que pudiera obtener las inflexiones, y se lo clavó”.

Stewart aprendió a imitar gestos de Joan Jett, con efecto devastador de tal manera que Currie apenas podía distinguir la diferencia. “Recibí una llamada telefónica un día y no había esta voz va ‘Hey Cherie’, y pensé que era Joan, le dije: ‘Oh, Dios mío, ¿estás en la ciudad?” En realidad fue Stewart jugando una broma .

El proceso de grabación ha traído a la memoria viva, tanto el éxito espectacular de la banda y la caída posterior de salida. Para un período de cuatro años a partir de 1975 los Runaways abrieron el camino para las bandas de hardcore rock femenino en un momento en la música más popular en Estados Unidos estaba consagrada por las suaves melodías de Carole King y Fleetwood Mac.

The Runaways fue de gira internacional, a realizar mundo del rock-nic fuera revolucionando un mundo dominado por los hombres con indiferencia perdidamente. Pero Currie salió en 1977, y dos años más tarde la banda sufrió el peso de las luchas internas y los celos. “Todos estábamos creciendo, tratando de lidiar con la transición de niña a mujer joven,” ella dice. “Al mismo tiempo, hubo un montón de locura “.

El duro estilo de vida de fiesta tomó un peaje inevitable: Currie, se hizo adicta a la cocaína. Era un adicto antes de los 18 años. “Nuestra gestión, nuestro agente – que se nos proveía todo. La cosa era, en los años 70, si no consumías drogas había algo malo contigo.”

¿Dónde estaban sus padres? “Se había divorciado recientemente”, dice Currie, que se crió en la pequeña localidad de Encino, en el valle de San Fernando. “Mi madre se casó y se trasladó a Indonesia. ¿Cómo pueden decir que no? Tenían la compañía discográfica llamada para arriba … Ellos querían tener el sueño. Todo sucedió tan rápido.”

The Runaways fueron manejados por Kim Fowley, una figura excéntrico que se presentó a los 16 años de edad, Joan Larkin (que más tarde pasó a Jett apellidos) en un aftershow de Alice Cooper. Jett posteriormente se reunió con Currie y su hermana gemela, María. Esta último se acercó a primera y le preguntó si quería estar en una banda. Ella se negó. Pero Cherie dijo que sí y su suerte estaba echada.

¿Fue un caso de demasiado, demasiado joven? “Esa es una pregunta muy difícil de responder porque se acaba de lanzar en este ciclón y no lo que nos dijeron que hacer”, “Literalmente, sólo tenía que mantener a nuestros asientos y hacer que desde el punto A al punto B en una base diaria”.

La película retrata Fowley como una influencia maligna que, deliberadamente, que comercializan como “rock Jailbait”. Haberlo utilizado para lanzar frascos de mantequilla de maní a las niñas durante los ensayos a fin de prepararlos para el público en bruto que se enfrentan. En el pasado Currie lo ha llamado “una bestia [que] no se debe permitir cerca de las niñas”. “Fue el abuso de Kim Fowley y nuestros roadies que era tan difícil de tomar”, dice Currie ahora. “Tenemos esos abusos sobre una base diaria. Estaban tratando de que nos endurezca a la realidad del mundo rock, pero ¿cómo podríamos saber que esto no era la forma en que se supone que es?”

“Nosotros no recibía nada de dinero”, recuerda Currie, una nota de incredulidad, arrastrando en su voz. “Estábamos haciendo conciertos vendidos y obtener $ 20!”

Drenados y agotadas por el viaje constante y el consumo de drogas, la cada vez más Currie escamosa de repente salió en la banda. “No había tanto conflicto sobre la atención prestada a mí como cantante,” ella dice. “Joan estaba muy preocupada y herida, pero realmente pensé estas niñas me quieren fuera. Fue una falta de comunicación”. Te arrepientes? “Absolutamente”.

Ella llegó a grabar dos álbumes como solista y tuvo algunos éxitos menores como actriz, protagonizando junto a Jodie Foster . Se casó con el actor Robert Hays, en la década de 1990 y la pareja, ahora divorciados, tienen un hijo. Hoy, de 50 años, ella pasa gran parte de su tiempo haciendo “arte motosierra” tallas de madera. Es revelador, Currie dice lo que le gusta acerca de su pasatiempo inusual es el hecho de que “soy el jefe – es sólo yo y la motosierra. Tengo el control. Y es realmente peligroso”.

Sin embargo, no hay duda de que se echa de menos la emoción de los Runaways ‘. “Siempre hemos querido hacer una reunión”, admite. Mirando hacia atrás, haría todo lo mismo otra vez? “Absolutamente. Yo no cambiaría nada, salvo el deseo que tengo de estar de nuevo juntas. Eso es lo único que lamento … Estar en el Runaways, fuimos pioneros, hemos cambiado un montón de perspectivas de la gente sobre lo que podría o no podría hacer lo que mujeres “.

Su hijo Jake, también músico, cumplirá 19 años el próximo mes. A continuación, será de cuatro años mayor que su madre fue cuando ella empezó en la banda. Se Currie ser feliz de verle hacer lo que ella estaba en la misma edad? “Ni siquiera podía concebir permitir a mi hijo a hacer las cosas que hice”, dice ella, su voz repentinamente serio. Afortunadamente, Jake no tiene necesidad de vivir el rock’n'roll y la rebelión de los adolescentes de su madre: puede ver la película en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario