03 marzo, 2010

Entrevista a Robert para Movieline

Robert Pattinson probablemente no quería pasar su Sábado en una rueda de prensa más de lo que querían los periodistas que lo recibieron allí, pero todos somos profesionales. Especialmente Pattinson, cuya nueva película ‘Remember Me’ nos muestra a la joven superestrella en la búsqueda de una salida de su personaje de ‘Twilight’, ‘Edward Cullen’. Aún así incluye el tormento de los jóvenes, el dilema del primer amor (con una compañera estudiante de la Universidad de Nueva York interpretada por Emilie de Ravin) y, bueno, ese impresionante pelo. Pero en determinación de lo que deja huella en su personaje ‘Tyler Hawkins’, hay también algo de una espeluznante conciencia de mortalidad bajo todo ese magnifíco enfurruñado. Entre su distante padre (Pierce Brosnan), su compasiva madre (Lena Olin), su confidente hermana pequeña (Ruby Jerins) y el fantasma de su hermano mayor muerto, ‘Tyler’ está siempre al borde de algún descubrimiento – y a pesar de lo que las fans de Pattinson puedan ansiar, no es mucha la catarsis.

Me gustaría ser más específico, y lo seré como el resumen de ‘Remember Me’ impuesto que gotea previo a su estreno el 12 de Marzo. Hasta entonces, Pattinson ayudó a Movieline a hacer por lo menos una pequeña nota de todo en la rueda de prensa de la semana pasada en Nueva York.

Clic en más información para seguir leyendo




- Hablando de tu personaje en esta película, tu compañero de reparto Pierce Brosnan dijo, “es valiente para encontrar una película como ésta, sabiendo que él tiene la franquicia de ‘Twilight’ respirando por su garganta, y tú sabes que será un escape para él para salir y buscar estas películas entre esas mega-películas que está a punto de hacer”. ¿Cómo respondes a eso?
. RP: “No creo que sea valiente. Creo que es más valiente hacer algo para tratar de competir con ello. Son enormes. Como la idea de hacer una película masiva, de la que todo el mundo diga, “Va a hacer montones de dinero”, y todo el asunto es ¿ser grande o un éxito de verano o algo como eso? La idea de hacer algo como ésto entre las películas de ‘Twilight’ es aterradora porque te expones a ti mismo más en la línea. Quiero decir, sigo queriendo hacer trabajos en grupo donde todas las otras partes son grandes, y puedes tener realmente a grandes actores así que tú no tienes que soportar toda la carga de la película. Si pudiera hacer papeles secundarios en ésto, entonces me encantaría hacerlo. Pero es difícil conseguir papeles secundarios porque sería realmente raro la mayoría del tiempo. “Bueno, allí está el chico de ‘Twilight’ interpretando al guardía del aparcamiento”, o algo así. Pero me encantaría hacerlo.
Uno de mis problemas principales sobre el que he intentado aprender es cómo marcar una actuación para conducir la película hacia delante en vez de sólo concentrarme en el personaje. Quiero decir, que sólo quiero concentrarme en el personaje todo el tiempo, y realmente no sé como marcar los trabajos. Todavía. Así que intento elegir pequeños trabajos al azar donde puedo relacionarme completamente con la historia – así que no tengo que tomar ningún riesgo en particular por ello”.


- Rodar en el centro de Manhattan se convirtió notoriamente en una especie de atmósfera de circo, por lo menos. ¿Cómo afectó a tu psicología – y de esta manera a la especie de angustia psicológica del personaje? ¿Te incomoda en tu propia piel?
. RP: “Hay algunos papeles – como el papel que estoy interpretando ahora (en ‘Bel Ami’) – donde realmente habría ayudado tener a muchos paparazzis encima de tu cara todo el tiempo. Es un hombe muy, muy confidente y con una especie de autocontención. Pero fue realmente pesado para ‘Tyler’, porque había algo sobre ello… Él está siempre buscando algo. Quería ser libre para buscar. Él miraba alrededor, y si levantaba la vista del suelo podía oír los postigos apretados de repente. Así que estoy mirando abajo. Siempre va a ser difícil si estás interpretando a un chico normal y giras en la esquina y todos están sacándote fotos. Porque vas a estar con la mentalidad de que es una lucha para no hacer la escena con esa mentalidad. Pero mejora durante el rodaje. Tan pronto como te acostumbras, es igual que en cualquier otro trabajo. Es parte del conjunto”.

- Entonces, ¿tuviste una escena favorita?
. RP: “¿En ésta? [Pensando] Si pienso en ello después de todo no es probablemente la única, pero me gusta la escena donde él va al colegio para enfrentarse a los matones [de su hermana]. ¡Principalmente porque es una fantasía! Siendo el hermano mayor, siempre quieres hacer cosas como esa. Suena como la cosa menos profunda, pero me sentí realmente bien haciéndola. Pero había montones de cosas en ella. Creo que la clase de película que es funciona como… no sé si “cohesivo” es la palabra correcta, pero todo es parte de una gran cosa. No se ve como un conjunto de tomas. Es realmente raro, y yo estaba consciente de verdad cuando la estaba rodando. Parecía como que todo estaba muy conectado. Hay algunas películas que haces en las que dices, “Oh, esta escena fue realmente buena de hacer, y las otras son sólo, ¿sabes?, relleno”. Parecía que todo venía del mismo sitio”.

Fuente: Movieline

No hay comentarios:

Publicar un comentario